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Programas para potenciar equipos de trabajo

¿QUÉ ES EL COACHING EMPRESARIAL?

El coaching empresarial o Corporate Coaching se parece mucho al coaching ejecutivo. Para iniciar este proceso de coaching recae en la organización y no en el individuo. Incluso más específicamente este proceso analiza el funcionamiento del individuo y del grupo dentro de una organización o departamento. Para poder facilitar correctamente este proceso en todo momento, este ramo de orientación se realiza en colaboración con la empresa Waldeen.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR UN BUSINESS COACH?

A continuación, se muestra un resumen de las necesidades y los componentes que se presentan con frecuencia en un proceso de coaching corporativo:

 

  • GERENTES O DIRECTORES RECIENTEMENTE ASCENDIDOS

Los detalles de este programa se adaptan a las necesidades específicas del cliente. Las áreas de enfoque a menudo incluyen:

Gestión de compañeros: Interactuar realmente con el nuevo entorno y aprender o mejorar lo que se debe y no se debe hacer en este rol. Crear credibilidad rápidamente y mantener la “sensación” en el lugar de trabajo.

Liderazgo Efectivo: Descubrir y desarrollar diferentes estilos de liderazgo con el correspondiente refinamiento de las “habilidades de las personas”. Evitar los típicos escollos de gestionar personas que aspiraban o actuaban en el mismo puesto antes del ascenso y/o gestionar a antiguos compañeros en el nuevo puesto.

Pensamiento Estratégico: Desarrollar una forma diferente de pensar que trascienda lo táctico y lo operativo. Abordar y desarrollar ideas desde el nuevo puesto manteniendo una visión general de los objetivos estratégicos de la empresa.

 

  • NUEVAS CONTRATACIONES DE EJECUTIVOS, DIRECTORES O GERENTES

Aquí también, los detalles del programa se adaptan a las necesidades y requisitos exactos. Además de las partes mencionadas anteriormente, las vías rápidas a continuación son garantía de una integración rápida.

Construir confianza y credibilidad: Instalar estos valores con su equipo, compañeros y superiores.

Gestión de personas: Desarrollar una buena relación con los empleados. Identificar figuras clave e influencers dentro de la organización.

Procesos: Comprensión de los procesos y prácticas dentro de la organización. Cuál es el modus operandi actual dentro de la organización.

Cultura: Obtener una visión clara de la cultura y valores de la organización. Mejorar las capacidades individuales para optimizar la integración personal.

Objetivos de la función: Aclarar los objetivos y metas clave vinculados a la función. Desarrollar y redactar un plan de implementación para lograr esos objetivos.

 

  • GESTIÓN DEL CAMBIO:

Se establece en consulta un enfoque individual para un cambio global o parcial dentro de la organización. Los hitos se establecen, se les da seguimiento y se ajustan cuando es necesario. También se brinda orientación en la identificación y seguimiento de personas influyentes y factores clave.

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